César Montaño, lojano de corazón que destaca en la cátedra universitaria.

César Montaño Galarza es un quiteño de nacimiento, pero lojano de corazón. Abogado y doctor en Jurisprudencia por la Universidad Nacional de Loja; Especialista Superior en Tributación, Magíster en Derecho Económico con mención en Relaciones Económicas Internacionales y Doctor en Derecho, por la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador, institución en la que se desempeña como rector.
Por motivos académicos salió de su querida Loja hasta la capital, ciudad en la que ha desempeñado excelentes trabajos y continúa destacando.
Cuenta con varios años de trayectoria como docente universitario de pregrado y posgrado, entre ellos, ha sido director del Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; profesor-investigador del Área de Derecho, en donde ha dictado diversas asignaturas. Así mismo, es autor de numerosos artículos académicos y libros publicados en Argentina, Bélgica, Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Italia, México, Perú y Venezuela.
También, hizo su paso por el Municipio de Quito, fue parte del equipo del ex alcalde Paco Moncayo.
Sus estudios primarios y secundario los realizó en la castellana, en la Unidad Educativa José Antonio Eguiguren “La Salle” y en el colegio Daniel Álvarez Burneo. Durante su juventud fue deportista, por más de 10 años jugó básquet en los que formó parte de selecciones de colegio y a nivel provincial.
Por sus múltiples actividades no dispone de mucho tiempo libre, pero cuando lo tiene destina a pasar con su familia. Otra de sus pasiones es la lectura, misma que le sirve para desempeñarse como docente y columnista del Diario El Telégrafo.
Cesar Montaño se define como un hombre que trata de ser coherente en lo que dice y hace, alguien que le gusta la espontaneidad y transparencia. Es de los que piensa que los principales valores son la justicia y la libertad. “Tuve la suerte de criarme en un hogar con principios, lo cual les agradezco a mis padres porque nos enseñaron a actuar bien, así con mi hermana con quien comparto la misma profesión”.
Montaño es un hombre que se identifica como lojano, porque conserva la lojanidad en todo lo que hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *