Con un estadio Reina del Cisne abarrotado. La tarde y noche de este sábado 13 de mayo, Barcelona no pudo imponerse ante un Libertad que jugó de ‘visita’ por el marco superior de hinchas. Dividieron honores 2×2.
El primer tiempo fue, en los minutos iniciales, parejo, con llegadas donde brillaron los arqueros, José Angulo y Víctor Mendoza.
No obstante, a los 30 minutos, una arremetida de Adonis Preciado no pudo contener la zaga torera y Jordan Chillambo le cometió una infracción penal. Al cobro fue Damián Díaz y marcó la primera conquista. A los 38 minutos, Roberto Garcés, desaprovechó una acción por derecha de David Porozo quien lanzó un centro a ras, Ánderson Naula dejó pasar el balón entre sus piernas y Garcés remató muy arriba.
Ese error le costó caro a Libertad, porque a los 46 minutos vino el segundo tanto por intermedio de … y así se fueron al descanso.
En el complemento, a los 12 minutos por una fuerte infracción de Pedro Larrea contra Damián Díaz, fue expulsado con roja directa.
El estratega Paúl Vélez hizo una variante y sacó a Sebastián Sosa por Felipe Ávila quien se encargó de poner el 2×1 luego de una buena pared con Porozo.
Los ‘canarios’ se confiaron y pese a tener un hombre más en los descuentos los lojanos les aguaron la fiesta y Ávila nuevamente asomó para poner el empate en el ocaso del partido. Los barcelonistas salieron tristes por la oportunidad que pierden de ascender en la tabla.