Adriana Loayza Valarezo es una lojana que se dedica a acompañar a las mujeres en el maravilloso proceso de la maternidad, una actividad que representa una de las mayores satisfacciones en su vida.
Ella es máster en Lactancia Materna, doula, profesora de yoga prenatal y posnatal, se dedica a acompañar el proceso de la maternidad desde la gestación, facilitando que todo el embarazo, parto y posparto sean experiencias positivas para la madre.
Hace siete años fue madre por primera vez, donde recalca que tuvo una experiencia muy linda en el embarazo y parto. Sin embargo, se dio cuenta que no todas las mujeres tienen la dicha de vivir el mismo proceso, esto le motivó a prepararse con el fin de ofrecer su ayuda a más féminas.
Migró a varios países para educarse, en Canadá se preparó como doula y formación en lactancia, luego en España y en Chile estudió Medicina Placentaria. El conocer la realidad de las mujeres de Ecuador, fue otra de sus motivaciones para lograr buscar otras maneras de vivir el embarazo y dar a luz, porque según lo explica Adriana muchas mujeres lo asumen como un momento de dolor, cuando se puede realizar de manera positiva.
Desde hace cuatro años que regresó al país se ha dedicado de lleno a su profesión. Lidera el Centro Acunar, un espacio especializado en dar acompañamiento a las madres. A la par también trabaja como asistente de lactancia materna en el Hospital Clínica San Agustín.
Pero no todo es trabajo en su vida, en el tiempo libre que tiene le gusta caminar por senderos, rutas de cascadas y subir montañas. Es una mujer que busca ser auténtica en lo que esté viviendo en el momento, porque ejemplo ahora su principal rol es ser mamá.
“La maternidad es más sencilla cuando está acompañada, en el Centro Acunar tenemos redes de apoyo, porque lo más importante es la salud mental de la madre. Esta etapa es más positiva cuando se está bien informada”.
best article thanks
Que hermoso que los matrimonios jóvenes tengan el apoyo de este tipo de profesionales que les enseñan y ayudan en la maternidad. Un trabajo excelente, que aporta trayenso a lxs bebés de manera humanizada y respetuosa. Felicitaciones.