#Loja | Organizado por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB), el fin de semana se desarrolló la jornada final de la Liga de Menores U15, en donde el representante por Loja, Legend, se proclamó campeón.
Los créditos lojanos, nacidos entre 2008 a 2010, cumplieron un papel destacado en todas las fases. El entrenador Paúl Espinosa, comentó que en la primera etapa los lojanos fueron locales donde consiguieron el primer casillero en el grupo.
Luego hubo una clasificación general, donde los 16 mejores del certamen se dividieron en 4 cuadrangulares donde los dos primeros equipos clasifiquen a serie A y los dos restantes a serie B.
Aunque Loja volvió a ser sede, no pudieron acceder a la serie A, pues perdieron dos cotejos de forma ajustada. En la serie B, durante los cuartos de final, también en Loja, se volvieron a clasificar primeros y repitieron la sede para un nuevo cuadrangular ante Piratas de los Lagos de Ibarra y Básquet Pasaje de El Oro. Aquí también Loja clasificó primera a semifinales, para rivalizar contra Andes de Ibarra.
Para la semi, se hizo un sorteo entre los cuatro clasificados (Piratas de los Lagos, Andes y Caballito Ceballos Barcelona). Legend enfrentó a Andes, en Ibarra, a quienes vencieron con diferencia de 20 puntos; y, en la final contra Piratas de los Lagos, vencieron con un marcador distante de nueve puntos.
Lo que se les viene a estos jóvenes talentos, bajo la dirección de Paúl Espinosa, es un torneo Intercantonal de Clubes, organizado por la Asociación de Baloncesto. El agradecimiento es para quienes confiaron en estos prospectos basqueteros, de manera especial a los padres de familia que son un baluarte para estas lides.