Patinaje: No quieren soltar a su entrenador

#Loja | Tiene 13 años laborando en Fedeloja. Ha formado talentos desde los 4 y 5 años con quienes ha conseguido 6 medallas mundiales, 15 campeonatos del mundo, 9 veces la mejor disciplina de la provincia de Loja, 10 veces el mejor entrenador absoluto; y, desde este mes de mayo de 2023, mediante memorando, el entrenador de patinaje de velocidad, el azuayo Marcelo Plasencia pasa de ser un adiestrador de campo a una oficina.

El oficio que lo remite desde Administración General, Álex Guevara Villacís, aduce que esa medida es adoptada: “En razón del malestar generado entre los deportistas de patinaje, lo cual podría producir problemas para la institución…”.
Marcelo Plasencia dice que, como trabajador de Fedeloja, lo respeta y lo asume de la mejor manera. Sobre el malestar que habría con los deportistas, menciona que desconoce cuales sean esos problemas, porque cuando comunicó al grupo de deportistas su cambio, tuvo el respaldo del 90%.
Indica que se reunió con las autoridades de Fedeloja, quienes le manifestaron de aquel malestar que existiría, pero él mediante oficio solicitará saber cuáles son esos inconvenientes.

“Soy un ser humano que necesita saber que es lo que está pasando. Si en su momento hay que pedir disculpas, se hace lo que se tenga que hacer”,
De lo que tiene entendido, quien tomará las riendas de los patinadores, por el momento, es Ubaldo Cedeño, quien laboraba junto a él.
El memorando explica que el cambio del entrenador es hasta nueva orden, pero el adiestrador expresa que siempre le ha gustado estar con sus chicos en trabajos de campo y espera haya una pronta solución.
Plasencia explica que, cumpliendo con sus labores de oficina, 08h00 a 13h00 y de 15h00 a 18h00, acudirá a entrenar con sus pupilos en el kartódromo con aquellos que quieren seguir con el proceso, pues, aunque siempre tuvo propuestas en el país y del extranjero, su objetivo fue siempre ver crecer y triunfar a las promesas lojanas.

Comenta además que el primer lunes de 2023, habló con sus jefes de Fedeloja y les dijo si podían llegar a un acuerdo sobre su salida, también lo hizo en 2022. “Estoy encantado de dar un paso al costado si podemos sentarnos, conversar y llegar a un mejor acuerdo. Soy una persona muy agradecida de la institución. Aquí me hice entrenador y quisiera llevarme un bonito recuerdo de esta institución”.
Quisimos conocer la versión a través del presidente de Fedeloja, Jorge Feijó Zaruma, pero aún no se ha dado su pronunciamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *