Revisión vehicular, un dolor de cabeza para los conductores lojanos.

#NotaDeHoy | El proceso de calendarización para la Revisión y Matriculación Vehicular en #Loja, es un verdadero dolor de cabeza, así lo expresan los conductores quienes indican que deben hacer largar filas para cumplir con el trámite.

Sofía González, ciudadana, expresa con molestia que, aunque madrugó tuvo que esperar tres horas de pie para obtener los tickets para acceder a la revisión de su vehículo. “Hay unas filas interminables y se demoran demasiado, pero este es el resultado de las malas decisiones y de que solo se pueda realizar este trámite en un solo cantón”.

Así mismo, Rafael García, ciudadano, indica que por motivos de salud no pudo hacer la matriculación de su vehículo en el trascurso del mes, por lo que asistió en la última semana, sin embargo, el caos que vivió fue bastante tedioso. “Más de tres horas me demoré, yo no sé si es por la demanda de vehículo o por el sistema lento, pero debería haber más organización”, acota.

Por su parte, Galo Costa, director del Centro de Matriculación Vehicular de Loja, explica que están atendiendo con normalidad en los horarios establecidos e incluso excediéndose, porque los conductores acuden los últimos días del mes, lo que hace que existan largas filas y la demora en el proceso. “Ayer se matricularon 300 vehículos, que corresponden al dígito 3. Los ciudadanos deben entender que el problema no es la capacidad de los centros de revisión sino el que los ciudadanos solo esperan hasta fin de mes para hacer el trámite”, puntualiza.

Además, enfatiza en que como máximo en una hora el ciudadano puede tener todo el trámite, siempre y cuando tenga toda la documentación y el pago anticipado de la matrícula. No obstante, quienes no avancen a hacer el proceso deberán pagar una multa de $ 25.00 dólares. Así mismo, recomienda a los propietarios de los automotores que tengan en regla la documentación, revisen la existencia de multas y el pago anticipado de la matrícula, porque este se valida de 24 a 48 horas.

Dato

Los requisitos básicos para la renovación es la copia de la matrícula, cédula, última revisión del año y pago de la matrícula en una entidad financiera.

4 thoughts on “Revisión vehicular, un dolor de cabeza para los conductores lojanos.

  1. Hello, Neat post. There’s an issue together with your website in web explorer,
    may check this? IE nonetheless is the marketplace leader and a big element of folks will omit your great writing because of this
    problem.

  2. My brother recommended I would possibly like this web site.
    He used to be totally right. This post actually made my day.
    You cann’t imagine just how so much time I had spent for
    this information! Thank you!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *