La UIDE oferta Ingeniería en Tecnologías de la Información, una carrera futurista

#Loja | La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) sede Loja, potenciada por Arizona State University (ASU), oferta la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información, una de las profesiones con mayor proyección a futuro; y es que todas las industrias requieren de los servicios de estos profesionales.

La visión futurista de la Ingeniería en Tecnologías de la Información

Esta carrera tiene múltiples salidas laborales, pues el mundo digital requiere profesionales capacitados para diseñar y adaptar todo tipo de soluciones tecnológicas dentro de sus actividades, haciendo que esta área destaque sobre otras y rompa fronteras.
Pero, ¿qué es la Ingeniería en Tecnologías de la Información? Es una carrera que crea, diseña, implementa y administra sistemas de cómputo relacionados con las tecnologías de información, así como bases de datos para la toma de decisiones y dispositivos con software.
Malla académica potenciada por Arizona State University
La carrera cuenta con una malla de vanguardia, que está enriquecida con contenidos de ASU, que forma profesionales creativos y capaces en la resolución de problemas con ingenio.

Está claro que la carrera evoluciona al ritmo de la aparición de las nuevas tecnologías, por ello, esta ingeniería es también una evolución de la carrera de sistemas y cuenta con una malla completa que aborda temáticas como; Software, Hardware, Administración de Servidores, Configuración de Equipos entre otros.
También cuenta con materias innovadoras como: Metaverso, Ciberseguridad, Computación forense, Desarrollo de Apps, Inteligencia Artificial, Programación en la nube entre otras.

Así mismo, la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información en la UIDE, cuenta con 4 certificaciones nacionales que se entregan con el título de tercer nivel y que son:

•Certificado Programador junior.
•Certificado Programador semi senior.
•Certificado Programador senior.
•Certificado en Metodologías de desarrollo ágiles.

Perfil profesional de vanguardia
Al finalizar la ingeniería, el profesional podrá desenvolverse como: gerente en tecnologías de la información, gerente en sistemas, especialista en seguridad informática, administrador de redes, analista de sistemas, arquitecto de soluciones TI, perito informático, consultor de tecnologías de la información y comunicación, entre más especializaciones.
Postulaciones abiertas

Se encuentran abiertas las inscripciones para el periodo académico:
Abril – Agosto 2023, como parte del llamado de la última convocatoria la UIDE ofrece a los postulantes beneficios especiales:
•Prueba de admisión
•Matrícula gratuita + beca de admisión.
Para mayor información:
www.uide.edu.ec
Celular: 099-266-7927
Correo electrónico: pregradoloja@uide.edu.ec
Campus Loja: Av. Manuel Agustín Aguirre entre Maximiliano Rodríguez y Mercadillo – Departamento de Admisiones – 1er. Piso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *