Wilson Villarreal, un fisioterapeuta que apoya a los deportistas.

Wilson Gonzalo Villarreal Yaruqui, es un lojano que desde siempre ha estado vinculado al deporte. Se autodefine como una persona seria, formal, exigente consigo mismo y con su equipo de trabajo, y sobre todo como alguien que le gusta la honradez y andar derecho.
Reconocer ser una persona proactiva, que le gusta salir adelante y diferenciarse dentro del punto de vista profesional.

Inició su formación académica en la escuela Miguel Riofrío, la secundaria en el colegio Bernardo Valdivieso y los estudios de tercer nivel los desarrolló en la Universidad Nacional de Loja en la carrera de Educación Física, posteriormente en Madrid pudo realizar posgrados en Terapia Acuática y Fisioterapia Deportiva. También, en la universidad de Barcelona se especializó en maestría de Terapias Manuales y Osteopatía.

“Soy un deportista de toda la vida, me inicié a los 11 años en la práctica del Taekwondo, me considero junto con otros compañeros, los fundadores de este deporte en Loja”. Wilson practicó el Taekwondo por muchos años, llegando a ser campeón nacional. Su aporte en el deporte ha sido bastante, estuvo en la selección nacional como asistente técnico en los Juegos Panamericanos de Taekwondo en Cuba, y también fue terapeuta del equipo que participó en el campeonato mundial desarrollado en Madrid, en el año 2005.

Siempre ha estado vinculado al deporte, en los tres campos como: competidor, entrenador y dirigente deportivo.

Wilson Villarreal, reconocer ser una persona honesta y honrada, con defectos, pero le gustaría que le recuerden como un pionero de la fisioterapia y la osteopatía en Loja, ya que su trabajo es producto de sus 16 años de formación en Europa. Y de regreso a su ciudad natal pudo formar la Clínica Fisioactiva desde donde da un servicio óptimo a la ciudadanía.

Su mensaje para la juventud y la ciudadanía es que practiquen deporte porque este permite desarrollarse física e intelectualmente. Mientras que para los deportistas su recomendación es que sean muy competitivos y disciplinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *