Afinan detalles para implementar bachillerato en Gualtaco.

El Distrito de Educación Macará-Sozoranga, padres de familia, Gobierno Parroquial de Tacamoros y Municipio de Sozoranga unirán fuerzas para implementar la infraestructura necesaria. Mientras tanto, se realizará un análisis para determinar si se implementan los tres cursos de bachillerato o, paulatinamente, iniciarán con primero de bachillerato y así sucesivamente.

El barrio Gualtaco, ubicado en la parte baja de la parroquia Tacamoros, es uno de los sectores más poblados y así mismo más lejanos al centro parroquial, lugar donde los adolescentes acuden todos los días a continuar con sus estudios.
Sin embargo, los padres de familia consideran que es demasiado el esfuerzo que se realiza para seguir con el bachillerato, por ello, muchos han optado por dejar sus estudios.
Ante ello, vienen gestionando la implementación del bachillerato general unificado.
Alicia Caraguay, directora de educación, en reunión con los padres de familia, dijo que realizarán los estudios correspondientes para determinar si se cumple con el número de estudiantes que la ley exige. «Una vez que tengamos mínimo 16 estudiantes de primero de bachillerato, inmediatamente procedemos a implementar este nivel de estudios aquí en Gualtaco» expresó la Directora de Educación.
Romeo Moreno, alcalde del cantón, dijo estar dispuesto a trabajar en la construcción de la infraestructura adecuada para implementar el bachillerato y de igual manera, se comprometió a trabajar en la readecuación de cancha de uso múltiple de la unidad educativa, siempre y cuando, se firmen los convenios necesarios para intervenir en las instituciones.
La construcción de las aulas restantes, en caso de implementarse el bachillerato, se realizará junto con el Gobierno Parroquial, la comunidad y el Gobierno Municipal de Sozoranga.

2 thoughts on “Afinan detalles para implementar bachillerato en Gualtaco.

  1. Good day I am so happy I found your blog, I really found you by
    mistake, while I was searching on Askjeeve for something else, Anyhow I am here now and
    would just like to say kudos for a incredible post and
    a all round entertaining blog (I also love the theme/design), I don’t have time to browse it
    all at the moment but I have book-marked it and also included your
    RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up
    the superb job.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *