Entidad financiera aprueba línea de crédito para construcción de viviendas

Con satisfacción el gerente de la Empresa Municipal de Vivienda, Hildo Ordóñez, dio a conocer que el Banco del Austro aprobó una línea de crédito de tres millones de dólares a favor del Vivem para la construcción de las primeras casas del programa de vivienda social Jardines de Punzara.

En noviembre de 2021 la empresa hizo acercamientos con la entidad bancaria para que se otorgue un crédito que posibilite construir las viviendas. Con estos recursos se iniciará el proceso precontractual de la edificación de 194 casas.

Hildo Ordoñez, gerente del Vivem, indicó que el área técnica actualiza los costos del proyecto y se realice un nuevo estudio de mercado tomando en cuenta que los precios de los materiales han incrementado. Con esta actualización se tendrá costos por cada manzana a fin de definir los términos de referencia.

Agradeció a la alcaldesa por el respaldo que ha brindado al proyecto porque dio su aval ante el banco para respaldar la gestión. Ordóñez aspira que a fines del mes de mayo empezar con el proceso constructivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *