Autoridades se reúnen para planificar Festival de Artes Vivas

Esta mañana, la alcaldesa Patricia Picoita junto a Eduardo Jaramillo, director de Cultura, se reunieron con la Ministra de Cultura y representantes de otras entidades gubernamentales para afinar detalles de la séptima edición del Festival Internacional de Artes Vivas.

En la reunión se concretó hacer una planificación conjunta con la finalidad de hacer un festival acorde a la demanda ciudadana, la alcaldesa solicitó que Loja sea partícipe directo de la selección de obras y se priorice la participación del talento local.

Así también, solicitó su apoyo para agilitar las gestiones en el Banco de Desarrollo del Ecuador para el arreglo de la infraestructura, cubierta y paredes del Museo de la Música y Teatro Bolívar, que están en mal estado.

La ministra de Cultura, María Elena Machuca, expresó que ayudarán en la gestión para que se entregue los recursos para el arreglo de los dos escenarios que solicita la autoridad cantonal con el fin que estén listos para el desarrollo del festival en el mes de noviembre.

Señaló que se han emitido invitaciones a varios países para que participen del evento internacional y así consolidar un programa con propuestas escénicas de altura y apto para todo público en donde se integre a grandes y chicos.

Anunció que mantiene contacto con el país invitado de este año como es Estados Unidos para que se presenten obras que gusten a todos.

Las reuniones se mantendrán con el objetivo de ir camino a la séptima edición del Festival de Artes Vivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *