Organización política de Loja deberá subsanar requisitos

Un año plazo tiene la organización política Confía; de ámbito provincial, para subsanar los requisitos necesarios para obtener personería jurídica. Esto tras la resolución emitida por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado 21 de febrero de 2022.

Los requisitos incumplidos por el movimiento político corresponden a lo referente a afiliados, adherentes, número de firmas, régimen orgánico, alternabilidad en los miembros de la directiva y documentación legal necesaria establecidos en la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia; la Codificación del Reglamento para la Inscripción de Partidos, Movimientos Políticos; la Codificación del Instructivo para la Presentación, Ingreso y Validación de Documentación de Respaldo para la Inscripción de Organizaciones Políticas y Registro de Directivas; y, el Reglamento de Verificación de Firmas.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación electoral de Loja, manifestó que la organización política fue notificada y en caso de querer participar con candidaturas en los próximos comicios deben entregar documentación para obtener vida jurídica hasta el 23 de abril de 2022. “El cumplimiento de los requisitos es indispensable para que las organizaciones políticas puedan ejercer de manera efectiva el derecho de elegir y ser elegidos”, añadió.

En la provincia de Loja existen cuatro movimientos políticos de ámbito provincial y seis cantonales que están en proceso de constituirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *