Convenio entre el MIES y el GAD de Malacatos

Un total de 66 niñas, niños y personas con discapacidad recibirán atención mediante los servicios de desarrollo infantil y discapacidades (atención en el hogar y la comunidad), gracias a la suscripción de dos convenios entre la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el Gobierno Autónomo Parroquial de Malacatos. La inversión de esta cartera de Estado para ambos proyectos supera los USD 55.000.

La firma de los acuerdos de cooperación interinstitucional se dio en el marco de la sesión solemne que se realizó por el bicentenario de vida política de la mencionada parroquia. “La mejor manera de conmemorar el bicentenario de esta parroquia, llena de gente trabajadora, solidaria y emprendedora, es extendiendo el abrazo social del Gobierno del Encuentro a los grupos prioritarios”, dijo Juan Carlos Moreno, coordinador del MIES en la Zona 7, a la que pertenecen las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

La autoridad zonal destacó la importancia del trabajo articulado entre el MIES y el GAD Parroquial, lo que permite que personas de grupos de atención prioritaria sean incluidos a los servicios de protección social del Ministerio. “Nuestra misión es garantizar la inclusión social y movilidad económica de las familias en condiciones de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad; y, gracias a la voluntad de nuestros cooperantes logramos ese objetivo”, indicó.

Durante la sesión solemne, el GAD Parroquial entregó un acuerdo al MIES, a través del cual reconoce la gestión institucional de esta cartera de Estado y destaca la labor en la ejecución de proyectos sociales que permiten la igualdad de oportunidades y mejores condiciones a los beneficiarios de esta parroquia.

En Malacatos, el MIES atiende a 241 usuarios mediante los servicios de desarrollo infantil, adultos mayores y personas con discapacidad, con una inversión aproximada de
USD 105.350. Asimismo, 1.113 núcleos familiares acceden a bonos y pensiones, para el efecto el Gobierno del Encuentro destina USD 80.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *