Apoyan mejoramiento de productividad en cultivos de mora

Técnicos de Desarrollo Productivo de la Prefectura de Loja brindan asesoramiento a productores del sector Salapa, con la finalidad de incrementar la productividad en cultivos de mora.

De manera periódica, con base a un plan de asesoramiento y seguimiento Fidel Castro, técnico agrícola, ha asistido a la preparación del suelo de cultivo, siembra, control fitosanitario, nutrición y cosecha.

Precisamente, esta semana se visitó la parcela de Josefa Uyaguari, en donde se inspeccionó los cultivos y brindó un taller práctico de poda; la mora variedad “brazo”, se encuentra en temporada de cosecha por lo que se aprovechó esta práctica que permitirá que las plantas florezcan de una mejor manera garantizando una futura producción excelente.

De su parte, Josefa Uyaguari señala que el apoyo es permanente por parte de la Prefectura, pues desde los inicios le ha facilitado la asistencia técnica en su emprendimiento, se siente orgullosa de la calidad de su producto que muy pronto entrará a mercados locales para ser comercializado.

Añade que espera continuar contando con esta ayuda institucional que le permitirá fortalecer sus conocimientos y mejorar la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *