ALESOFT, Sistema de Software en la provincia de Loja

Realizado por: Marcelo Castro
Geovanny Gallego Robles, es el propietario de ALESOFT, una empresa pionera en la provincia de Loja, de desarrollo de Software. Llevan cinco años con el negocio, empezó como una empresa normal y en la actualidad esta en el mercado bien establecido, trabajando normalmente.
Nace a mediados de culminar sus estudios en la universidad Católica de Quito, Geovanny expresó que él trabajaba con algunos contratos grandes para empresas conocidas en el Ecuador y fue ahí donde nació la idea de emprender en su propia empresa.
“ALESOFT” es el nombre del negocio, del cual lo llamó así por su hijo Alejandro y Soft de Software. Al principio inicio el trabajo solo, con proyectos pequeños, ya que este tipo de trabajo siempre es con un equipo grande, pero en ese entonces no tenía el capital, pero si tenía conocimiento, haciéndose cargo de todo, ya con el pasar del tiempo fue expandiendo poco a poco su grupo de trabajo.
“Antes de la pandemia trabajamos más de quince personas, pero cuando comenzó la pandemia bajaron los números a cero, pero hemos retomado otra ves el cambio”, mencionó Geovanny Gallego.
Ofrecen varios servicios de desarrollo de Software, realizan programas de computación, aplicaciones para celular, páginas web y sistemas informáticos, su producto estrella es un sistema de facturación electrónica y física llamado “JÚPITER”, este sistema se diferencia por ser asequible al usuario, además brindan servicio de soporte, respaldo y capacitaciones gratis.
Por ahora trabajan 3 personas en el área técnica y una secretaria, esperando este año poder contar con dos plazas cubiertas.
Durante la pandemia las personas que trabajaban tuvieron que retirarse, ya que los números estuvieron en cero y al borde de la bancarrota, pero una ves que comenzó el confinamiento surgió un mercado nuevo en el Ecuador, como lo es el alcohol, las mascarillas, por lo tanto, necesitaban un sistema de facturación donde pudieron ayudar y la empresa también pudo mejorar sus ingresos.
Los pueden encontrar en sus oficinas ubicadas en el Cantón Pindal, pero también llegan a trabajar a escala nacional. Para más información www.alesoft.ec, sus números de contactos son: convencional 07-2553316 o al celular 0989722002 – 0996531231.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *