Mercedes Toapanta y su vida en la venta de artículos religiosos

Redactado por: David Salinas

Mercedes Toapanta, es dueña de un pequeño puesto que se dedica a la venta de artículos religiosos, y se ubica junto a la iglesia ‘‘La Catedral’’. Para ella este negocio tiene un valor muy grande, ya que ha sido una tradición dentro de su familia y lo que ella pretende es seguir manteniéndola viva en Loja.

Mercedes cuenta que una de las principales razones por las que inició en el negocio, fue su devoción hacia la Virgen de El Cisne, a quien considera como su patrona y su fuente de fe. En lo que respecta a sus productos Mercedes ofrece a sus clientes, una gran variedad de velas con diferentes colores y tamaños, también ofrece imágenes de distintos santos, escapularios, cadenas, manillas, estampas y rosarios. ‘‘Los productos que más se venden son los que tienen la imagen de La Churonita, sobre todo entre los turistas, que viajan desde muy lejos para apreciar el arte situado dentro de la iglesia’’, expresa Toapanta.

A lo largo de su estancia en La Catedral, Mercedes comenta que ha tenido varias dificultades para laborar, empezando con la regeneración de las calles de la ciudad, algo que resultó perjudicial para sus ventas, ya que las personas no asistían a la iglesia como normalmente lo hacían, de la misma manera ocurrió con la pandemia, causando escases en sus ganancias.

A pesar de las adversidades Mercedes planea continuar en el negocio de la venta de productos religiosos, ya que lo considera una tradición que merece trascender en el tiempo. ‘‘Nosotras como vendedoras debemos ser agradecidas con este espacio que se nos brinda, manteniendo siempre la limpieza y el orden, para desempeñar nuestra labor de mejor manera’’, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *