Consorcio de Transportistas Urbanos posesionó a nuevos dirigentes

El Consorcio de Transportistas Urbanos Ciudad de Loja realizó el cambio de su dirigencia para el periodo mayo 2021 – abril 2022. De acuerdo a la Constitución interna que rige a este organismo de transporte, la dignidad de Presidente es para Nikolay Torres Camacho, presidente de la Cooperativa 24 de Mayo; y la dignidad de vicepresidente para José Peralta, representante de la Cooperativa Cuxibamba.
En el acto de posesión el presidente saliente, José Maldonado, expresó la satisfacción de haber podido dirigir al Consorcio en un periodo tan difícil por la pandemia del covid -19, pero aseguró que sin escatimar esfuerzos se trabajó a favor de la clase del transporte urbano, el más golpeado durante este tiempo en todo el país.
“A pesar de ser un año complicado nos propusimos metas que las logramos cumplir. Agradezco la colaboración de cada uno de los dirigentes de las diferentes operadoras, a los 238 socios del Consorcio y a entidades que nos apoyaron en nuestra labor”, puntualizó.
Entre los diferentes puntos del informe que presentó, expuso las gestiones realizadas para implementar el uso obligatorio de la tarjeta SITU como medio de pago del pasaje en el transporte urbano, bajo la Ordenanza Municipal aprobada el 7 de agosto de 2021 con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus. Un proyecto que hoy se cumple al 99.1% de acuerdo a la cantidad de usuarios existentes en la actualidad.
Fue el mismo presidente saliente quien tras entregar su cargo, tomó la posesión a los nuevos dirigentes: Nikolay Torres Camacho, presidente; y, José Peralta, vicepresidente, quienes se comprometieron a cumplir fielmente las normativas vigentes en el Consorcio y honrar los cargos para los que fueron electos.
Nikolay Torres agradeció a sus compañeros de base de la Cooperativa 24 de Mayo por haberle permitido dirigir el gremio, dignidad que actualmente le permite posesionarse como Presidente del Consorcio.
Aprovechó la presencia del Vicealcalde de Loja, Nixon Granda, para solicitar el apoyo a la Municipalidad lojana en la reactivación económica y en las diferentes competencias que tiene con la clase del transporte urbano. “Estamos pasando por momentos difíciles y necesitamos el apoyo para seguir con proyectos que vayan en beneficio de todos quienes hacen uso del transporte público en la ciudad”, acotó Torres.
El acto se cumplió con la presencia de los dirigentes de las cuatro operadoras del transporte urbano y autoridades invitadas, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

1 thought on “Consorcio de Transportistas Urbanos posesionó a nuevos dirigentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *