Beneficiarias del Centro de Acogida “Patricia Elena Cisneros” reciben apoyo

El Centro de Acogimiento Institucional “Patricia Elena Cisneros Abad” es parte de los proyectos que ejecuta la Prefectura de Loja, a través de la Dirección de Acción Social “Matilde Hidalgo” (DASMH), en cooperación técnico-económica con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

“El objetivo principal de este Proyecto es brindar acogida a adolescentes, entre 12 y 17 años y trabajar por la restitución de sus derechos”, para brindar una nueva oportunidad a este sector tan vulnerable con apoyo del personal de la Dirección de Acción Social se proporciona un espacio seguro, cálido y protector durante el tiempo que necesiten las adolescentes, según señala Daniela Vivar, directora del Centro.

Se trabaja en reinsertar a las adolescentes en el sistema educativo, conectarlas con el sistema de salud pública, brindar espacios de recreación, apoyo psicológico para las beneficiarias y sus familias, así como en el promover una posible reinserción a su contexto familiar.

Adicionalmente con las adolescentes mayores de 15 años se generan espacios para trabajar autonomía y planes de vida, con la finalidad de brindar herramientas que les permitan incluirse en el sector productivo una vez que salgan del Centro de Acogida.

Apoyo
Vivar indica que la corresponsabilidad tanto de las familias como de la sociedad es fundamental, gracias al apoyo de instituciones privadas y públicas se puede cumplir con objetivos en educación, salud, recreación, alimentación, vestimenta.

En este contexto en días anteriores gracias al Club Rotarac de Loja, se consiguió la revisión oftalmológica gratuita por parte de la oftalmóloga Janeth Lomas, para las 12 beneficiarias del Centro de Acogimiento, como resultado de esta acción solidaria en los próximos días las usuarias recibirán lentes, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

2 thoughts on “Beneficiarias del Centro de Acogida “Patricia Elena Cisneros” reciben apoyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *