Prefectura apoya producción agroecológica de fresa

La Prefectura de Loja, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo, con el apoyo de Ecuasur-Suiza, trabaja en junto a la Asociación de Productores Agroecológicos (ECOVIDA) para producir fresa sin la utilización de químicos, en este proceso se involucran estudiantes de Agronomía de la Universidad Nacional de Loja (UNL).

Víctor Cuenca, presidente de la Asociación, agradece a las instituciones cooperantes, de manera especial a los estudiantes de la UNL, quienes al tiempo que realizan sus pasantías pre profesionales contribuyen con la implementación del cultivo de fresa.

Fidel Castro, técnico de la Prefectura, da cuenta de la producción, señala que dentro 3 o 4 meses se empezará a cosechar los primeros frutos, luego por el lapso de unos cuatro a cinco años los asociados podrán, semanalmente, sacar el producto al mercado, también informa que la producción es sana, ya que no se utilizan químicos, toda la producción es orgánica.

Añade que la Prefectura busca y localiza el mercado, lo que da tranquilidad a los productores, “la producción de fresa será comercializada a buen precio y de manera oportuna garantizando solvencia económica a los asociados”.

Prácticas

Cinthya  Elizalde, estudiante de Ingeniería Agronómica, señala que gracias al convenio interinstitucional entre Prefectura y UNL, el trabajo extra aula les sirve mucho, “porque esto es muy importante, fusionamos la teoría con la práctica”, agradeció a la entidad provincial porque gracias a este convenio ellos también pueden involucrarse en la comunidad.

Byron Becerra, también estudiante de Agronomía, evidencia su satisfacción al trabajar junto a la Asociación, “nuestra visión es ayudar a los agricultores ya sea poniendo en práctica nuestros conocimientos o capacitándolos, así mismo nosotros aprendemos de ellos y de los técnicos de la Prefectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *