CNE Loja capacitará sobre Manejo de Cuentas de Campaña Electoral

Como parte de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de las Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), la Delegación Provincial Electoral de Loja efectuará capacitación sobre Manejo y Presentación de Cuentas de Campaña Electoral, dirigida a los Responsables de Manejo Económico (RME) de los movimientos y partidos políticos de esta provincia.

El evento se desarrollará el viernes 1 de febrero a las 09:00, en el Salón de la Democracia y se tratarán temáticas relevantes como: recepción de contribuciones, formularios contables, registro de cuentas contables y normativa legal.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, manifestó que esta capacitación se realiza conforme al artículo 230 y 275 del Código de la Democracia, es decir que aquellos Responsables de Manejo Económico, una vez cumplido el día del sufragio tienen 90 días para presentar un informe económico, en donde detalles los ingresos, egresos y la firma con una contadora pública autorizada, especificando, el listado de contribuciones, identificación y otras acciones legales.

“Es importante que los RME participen de esta actividad para tengan claridad sobre la responsabilidad que desarrollarán en la campaña electoral, pero sobre todo que conozcan las sanciones en caso de infracciones”, recalcó la autoridad.

Mediante oficio circular se convocó a los Responsables de Manejo Económico de los partidos y movimientos políticos para ser parte de la capacitación.

6 thoughts on “CNE Loja capacitará sobre Manejo de Cuentas de Campaña Electoral

  1. 792592 517579You produced some decent points there. I looked on the internet for that dilemma and discovered a lot of people is going together with with the internet website. 738379

  2. 325476 561199Lastly, got what I was seeking for!! Ive actually enjoying every small bit of this. Ecstatic I stumbled into this post! and also Ive bookmarked to look at exclusive info for your blog post. 670991

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *