Y ¿LA SEGUNDA VUELTA?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
¿Te gustó esto? Compártelo

Para esta querida patria, como lo es Ecuador y donde encontramos ocasión para reír o bien llorar con lo que hacen los seguidores de los candidatos (esto como lo dijo Máximo Agustín Rodríguez, que ciertas palabras harían reír a las piedras y llorar a las tejas), la segunda vuelta, regresa después de una década en la que ya estábamos acostumbrándonos a las ganadas en una sola lid. Ahora bien que el panorama no es nada bueno, o por lo menos no creemos se vaya a presentar tan limpio.

Observemos nada más, el supuesto audio lanzado en las redes sociales por el Director Nacional de CREO el Sr. Monge, en el cual manda a la “punta de un cuerno” a los manabitas. Y bien que se hubieran quedado tranquilos, sin embargo lo que sucedió nos deja una lectura de revanchismo, pues ponerse a lanzar latas de atún, sardinas y colchones, solo logró lo que otros querían: la confronta y provocación.

Naturalmente ambos candidatos ofrecen el oro y el moro; y claro con la última lectura de las candidaturas, donde falto un medio punto para llegar al 40%, pone en serios aprietos a PAIS. En tanto a CREO no ve de lo mejor su panorama, pues cada palabra que es lanzada por su candidato presidencial, sale el viejo recordatorio del Feriado Bancario.

Ahora que cuando Lenin Moreno el presidenciable de PAIS habla, siempre sale el trillado tema  de ODEBRETCH. Así tenemos el escenario político un poco distante de un verdadero triunfo de proyectos. Cada uno ha salido con el revanchismo como arma, en la cual se agreden de manera repetida con los episodios pasados. Ambos ofrecen empleo, el uno desbaratar hasta la UNASUR (saben quién es), el otro continuar con los logros de la REVOLUCIÓN CIUDADANA y así a la final no sabemos por quién mismo votar.

El panorama según nuestra lectura no es nada alentador, lo que ha provocado que el Ecuador se parta por todos lados. Unos se muestran a favor de LASSO, con lo queda demostrado un cierto cansancio al continuismo, otros se muestran ardorosos por MORENO quien esperan que triunfe.

Sea cual sea el que gane, se enfrenta a los grandes retos de una crisis que afecta a todos, un subempleo galopante, medidas de acceso a los servicios educativos superiores, la gestión de la productividad real de matriz energética y demás acciones tendientes a mejorar la situación del Ecuador. Así que ha cumplir el deber cívico de votar.

Deja tu comentario

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress