Vigésima sexta jornada juegos nacionales de menores: Voleibol lojano irá en busca del bronce

Este lunes se desarrolló la penúltima jornada de los Juegos Nacionales de Menores 2017, donde las disciplinas de Voleibol y Tae Kwon Do de la provincia de Loja participaron en sus respectivas competencias, en la que los resultados no estuvieron a nuestro favor, sin embargo la entrega y el pundonor en cada acción deportiva se vivenció en los escenarios de la capital azuaya.

A continuación un resumen de la fecha:

Voleibol                                                                                                                      

En la tarde y noche de hoy, la selección femenina de Voleibol, disputó su encuentro de semifinales contra Guayas, rival que se impuso a las “Guerreritas” por 3 sets a 0, aunque en el nivel juego nuestras representantes dejaron una buena impresión a los aficionados que asistieron al Coliseo Jorge Calvache.

Los parciales fueron 21-25; 16-25 y 12-25; con lo que nuestra provincia mañana tendrá como última opción buscar la presea de Bronce en horas de la tarde. (Horario por confirmar).

Tae Kwon Do

Por otro lado, hoy se realizó la segunda presentación de la disciplina de Tae Kwon Do, en el Coliseo de Totoracocha, donde cuatro deportistas de FedeLoja, fueron parte de la jornada, sin tener mayor fortuna, ya que todos cayeron en la primera fase del certamen en sus distintas categorías.

John Nole (Light), Ernesto Morales (Middle), Jahely González (Middle) y Yajaira Jaya, fueron los “Guerreritos” que tuvieron actividad hoy, de los cuales Morales alcanzó a sumar 7 unidades al ubicarse sexto en su peso.

Mañana los últimos deportistas en competir serán Kadens Jerves en Bantam y José David Castillo en Welter.

 

Respecto a resultados, Loja se mantiene en el sexto lugar de la competición con 1210 puntos, además de 33 medallas (10 de Oro, 8 de Plata y 15 de Bronce), según el Sistema de Administración Deportiva del Ministerio del Deporte.

Cabe señalar además que en la última jornada se conocerá la ubicación final de nuestra provincia, sin embargo según los datos analizados, la posición más baja que estaría nuestra provincia sería la misma del año anterior que es octavo lugar.