Vigésima séptima jornada juegos nacionales de menores: Loja cierra participación entre los mejores del país

Ayer martes se cumplió con la fecha final de los Juegos Nacionales de Menores 2017, donde las disciplinas de Voleibol y tae Kwon Do tuvieron actividad, dándose los últimos resultados para nuestra provincia que a la final sirvieron para ubicarse dentro de las primeras posiciones del certamen.

A continuación detallamos lo sucedido ayer con la participación lojana:

Voleibol                                                                                                                      

En el Coliseo Jorge Calvache de Cuenca, se cumplió con los partidos correspondientes al quinto y sexto lugar (varones) y a la definición de la medalla de Bronce (damas), donde Loja disputaría dichos cotejos contra el anfitrión Azuay.

Sin mucha fortuna, los sureños en ambos compromisos cayeron ante los australes por marcadores de 3 a 0 (masculino) y 3 a 1 (femenino), con lo que nuestras delegaciones se ubicaron en el sexto y cuarto lugar respectivamente, sumando a la final un total de 84 puntos

Tae Kwon Do

Por su parte, en la disciplina de Tae Kwon Do, los últimos dos deportistas en actividad fueron Kadens Jerves y José David Castillo, quienes participaron en las categorías Bantam y Welter en dicho orden.

Ambos “Guerreritos” cayeron en primera ronda, contra las provincias de Carchi y Santo Domingo, lo que a la postre sería el cierre de la participación de la delegación, que acumuló un total de 48 unidades.

De esta manera, Loja cierra su participación con un total de 1336 puntos (extraoficial) ubicándose en la séptima casilla, además de 33 medallas (10 de Oro, 8 de Plata y 15 de Bronce).

Cabe señalar que el sitial más bajo que podría descender nuestra provincia sería la octava casilla, con lo que se igualaría la actuación del año anterior.