Vigésima quinta jornada juegos nacionales de menores: Tae kwon do debuta con medallas y voleibol femenino en semifinales

Ayer domingo en el marco de los Juegos Nacionales de Menores, se desarrolló la antepenúltima jornada de competencias, donde se hizo el debut de la disciplina de Tae Kwon Do, así como la continuación del Baloncesto y Voleibol, en la que nuestra provincia alcanzó importantes resultados en la fecha mencionada.

A continuación un resumen de lo acontecido en la capital azuaya:

Baloncesto

En el cotejo de los cuartos de final jugado ayer en horas de la mañana, el elenco masculino enfrentó al conjunto de El Oro, en uno de los partidos más emocionantes del certamen que se definió en el tercer alargue, luego de terminar igualados en los cuatro períodos reglamentarios por 72 a 72.

Sin embargo al final el triunfo se lo llevó el cuadro orense por 85 a 80 y de esa manera poner fin a la participación lojana que ganó cuatro de sus cinco encuentros jugados.

Voleibol

Por su parte, el Voleibol Femenino dio un paso importante al ganar a El Oro por 3 sets a 0 en parciales de 25-4; 25-17; 25-14, con lo que selló su pase a las semifinales del evento, instancia en la que enfrentarán a Guayas desde las 16h00 de hoy en el Coliseo Jorge Calvache.

Asimismo, el combinado masculino, jugaba su último compromiso del Grupo B, donde se midieron ante Manabí, rival que superó a nuestros seleccionados por 3 a 0 (7-25; 13-25 y 17-25).

De esta manera, el equipo sureño mañana definirá la quinta y sexta ubicación del torneo en horario matutino por confirmar.

Tae Kwon Do

Otro punto alto de la jornada, fue la obtención de dos medallas de Bronce en el inicio de las competencias de la disciplina de Tae Kwon Do, que se efectuaron en el Coliseo de Totoracocha.

Denisse Poma y Erika Nole, fueron las “Guerreritas” que alcanzaron la tercera ubicación en los combates de la primera presentación, sumando entre ambas 34 unidades para el tablero general.

Poma, logró dicha presea en la categoría Fin, donde en primera ronda derrotó a Shirley Sánchez de Esmeraldas, mientras que en semifinales, no pudo con Allison Guerrero de Chimborazo, que a la postre fue la ganadora de este peso.

En cambio Nole derrotó a Paula Herrera de Imbabura y cayó con Naomi Robles de El Oro en semifinales, sin embargo por el triunfo de la orense, nuestra representante se ubicó en la tercera casilla de la categoría Light Heavy y por ende una nueva presea para nuestra provincia.

Danna Armijos fue otra lojana en ser partícipe de esta jornada, ubicándose en la sexta casilla, tras derrotar a Nayeli Espinoza de Orellana y caer frente a Jamileth Acosta de Guayas.

Respecto a resultados, Loja hasta hoy se ubica en el sexto lugar de la competición con 1169 puntos, además de 33 medallas (10 de Oro, 8 de Plata y 15 de Bronce), según el Sistema de Administración Deportiva del Ministerio del Deporte.