Vigésima primera jornada juegos nacionales de menores: Baloncesto masculino debuta con victoria y voleibol playa culmina participación

Este miércoles en Cuenca, se cumplió una jornada más de los Juegos Nacionales de Menores 2017, donde las disciplinas de Baloncesto y Voleibol Playa participaron en las competiciones programadas para hoy.

A continuación un resumen de la fecha efectuada en el Colegio Técnico Salesiano:

Voleibol Playa

Por la mañana, nuestra provincia encaró el encuentro por el quinto lugar en la disciplina de Voleibol Playa, donde nuestros “Guerreritos”, Diego Matute y Mateo Japón se midieron al elenco de Esmeraldas.

Al final, la victoria fue para la provincia “verde” que se impuso por 2 sets a 0 a los lojanos con parciales de 5-18 y 4-18, ubicándose de manera definitiva en la sexta casilla y aportando siete unidades al tablero posicional.

Baloncesto

Por su parte, los seleccionados de Baloncesto tanto femenino como masculino, disputaron sus compromisos correspondientes a los Grupos A y B de forma respectiva, donde lo más relevante fue la victoria conseguida por el elenco de varones dirigido por el Profesor Paul Espinoza, ante la provincia de Imbabura.

En un encuentro que al inicio se tornó impreciso en ambas escuadras, los “gardenios” en el tercer parcial superaban a nuestro equipo con una diferencia de doce puntos, sin embargo en el cuarto y definitivo período, los sureños con un gran despliegue físico sobrepasaron a su rival, derrotándolo por 46 a 41 y sumar así su primera victoria en el certamen.

Como antesala a este cotejo, las “Guerreritas” se presentaban ante el conjunto de Tungurahua, quien a la final se llevó la victoria por 43 a 56, luego que en los primeros períodos el partido estuvo parejo, tal es así que Loja en el segundo parcial iba adelante en el marcador.

De esta manera, el equipo femenino tiene una victoria y una derrota en las justas deportivas, esperando su compromiso del viernes frente a Pichincha a las 15h40 en el Coliseo Jefferson Pérez Quezada; mientras que la escuadra varonil volverá a jugar mañana ante el Oro a las 17h20 en el Coliseo del Colegio Técnico Salesiano.