Vigésima jornada juegos nacionales de menores: Boxeo logra una final y el baloncesto femenino debuta con victoria

Las delegaciones lojanas no paran sus actividades en los Juegos Nacionales de Menores 2017, donde hoy compitieron en tres disciplinas, siendo lo más destacado la clasificación de la deportista lojana Katherine Cabrera a la final de la categoría 63kg en el Boxeo; mientras que los elencos de Voleibol Playa Masculino y Baloncesto Femenino consiguieron victorias en sus presentaciones.

A continuación un resumen del accionar de nuestros “Guerreritos”

Voleibol Playa

Esta tarde en el Colegio Técnico Salesiano, el equipo masculino de Voleibol Playa, conformado por la dupla de Diego Matute y Mateo Japón, se midieron ante su similar de Pichincha, por la tercera y última fecha del Grupo A, en este certamen deportivo.

Al final, el triunfo fue para los lojanos, quienes vencieron 2 sets a 1 al elenco pichinchano, con lo que ahora los dirigidos por el Profesor Paul Ordóñez disputarán el quinto y sexto lugar del evento, con el fin d alcanzar mayor puntuación.

Mañana alrededor de las 10h00 se disputará el compromiso frente al elenco de Esmeraldas.

Boxeo

Asimismo, el boxeo tuvo actividad en esta jornada, donde tres deportistas lojanos fueron parte de la competición, donde lo relevante del día fue la victoria de Katherine Cabrera en los 63kg, frente a Salome Neto de Bolívar por fallo unánime y de esa manera obtuvo su clasificación a la gran final que se desarrollará el jueves en el Coliseo Jorge Calvache.

Por su parte Lisbeth Cabrera (60kg) y Rosa Sánchez (52kg), no pudieron frente a Shirley Zurita de Los Ríos y Julexi Delgado de Manabí respectivamente, sin embargo consiguieron la presea de Bronce en dichos pesos.

Baloncesto

Por otro lado, en el Coliseo del Colegio Técnico Salesiano, el equipo femenino de Baloncesto comandado por el Profesor Marco Sisalima, hizo su debut en el Grupo A en los actuales Juegos Nacionales, donde obtuvo su primera victoria tras derrotar a Morona Santiago por 46 a 42, en un partido complejo para las “guerreritas” que a la postre se definió en el último período, sumando así sus primeras unidades en las justas deportivas.

Mañana nuestras representantes se medirán a Tungurahua a partir de las 15h40 y a continuación (17h20) el elenco masculino dirigido por Paul Espinoza hará su presentación oficial frente a Imbabura por el grupo B.

Respecto a la puntuación que lleva de manera permanente el Departamento de Comunicación de FedeLoja, nuestra provincia de forma extraoficial, mantiene 1105 puntos; mientras que en la página del Ministerio del Deporte hasta hoy, nuestra provincia cuenta con 1087  y se ubica en la quinta posición.