Vamos todos a la minga

El gobierno nacional está desarrollando diferentes mesas de diálogo en diferentes áreas, sin menospreciar a la de comunicación entre otras personalmente me enfocado en la de producción, jamás podemos dejarnos llevar de lo que quieran imponer ciertos sectores, sino al contrario los ciudadanos debemos priorizar, yo, priorizo el campo.
Si logramos aprovechar la coyuntura nacional aterrizando en lo local la minga agropecuaria, tenemos la certeza que será positiva, que bajaremos indices de pobreza, mejoraremos la alimentación y hacia afuera lograremos posicionar nuestros productos con valor agregado, ya basta de lo primario .
La consolidacion del sistema agropecuario depende de todos y todas, debemos sumar acciones que nos permitirá lograr el acceso a productos y mercados con centros de acopio y comercializacion, hay que fortalecer el riego con mas de un millón de hectareas, la chatarrizacion con maquinaria nueva, la minga debe cristalizar el acceso al credito de forma eficiente (1.200 millones es la meta). Existen más beneficios como el seguro agricola para proteger la producción, fortalecer la asistencia técnica con capacitación in situ y contínua a los productores.
La asociatividad es necesaria y urgente, debemos llegar a cambiar el chip cultural logrando efectivizar que trabajemos en unidad, la minga debe salir desde los barrios, parroquias y provincias. Partamos con un ejemplo claro, conocedor de la realidad de mi provincia en el caso de Catamayo producen ladrillo 20 productores cada quién a su manera, si logramos asociar a los 20 y contratan un sólo horno industrial, una mina para extracción de material etc… con seguridad  abarata costos de producción y por ende abaratará comercialización, beneficiando así a los productores y consumidores.
Vamos todos a la minga para beneficiar la producción a nuestro país, debemos entender que todos somos beneficiarios de la gran cadena productiva, producción-  comercialización – Venta – consumidor. Considero que este el camino, es pertinente asociarse y distribuir trabajo, seguro que desde nuestro espacio apoyaremos en la consolidación de la gran minga agropecuaria.
Se ha hecho mucho por el sector agropecuario, sin embargo siempre hay más demandas y atenciones que brindar. Es el momento de sumarnos al esta minga con el único objetivo, aquellos logros sean para los campesinos de la patria.
error: Content is protected !!