Unidad Educativa Puyango realizará Concurso Nacional de Arte y Cultura

La Unidad Educativa Puyango, del cantón del mismo nombre realizará por primera vez el “Concurso Nacional de Arte y Cultura” Eliecer Cárdenas, con la finalidad de fomentar el liderazgo juvenil y  promover la participación de los estudiantes  en: oratoria, declamación, libro leído, dibujo, pintura, ortografía, teatro, danza y música.

Alexander Mena, Director distrital de Celica- Pindal-Puyango, manifestó  que el evento se desarrollará el  próximo martes 7 y miércoles 8 de noviembre,  “hasta el momento han confirmado su participación  24 instituciones educativas de los cantones El Oro, Carchi,  Cotopaxi, Chimborazo, Imbabura, Loja y  Tungurahua,

Las participaciones de los estudiantes están previstas de acuerdo a un cronograma establecido empezando el día martes 7 a las 09h00,  con la  participación en los concursos de ortografía, dibujo, pintura y declamación. Por la  noche en el Coliseo Municipal de la ciudad a las 19h00, los concursos de danza, teatro y música.

Para el día miércoles las activadas inician a partir de las 09h00, con los  concursos de oratoria y libro leído y  finalmente a las 14h00 se desarrollará la sesión solemne de reconocimientos  y premiación.

Por su parte Betty Ludeña, rectora del establecimiento explicó que se espera que los estudiantes hagan derroche de su talento y habilidades, para que el jurado calificador conformado por distinguidos profesionales de la educación y conocedores de estos temas, puedan emitir sus veredictos.

error: Content is protected !!