Una cátedra popular a través de la radio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
¿Te gustó esto? Compártelo

Redacción: Gabriela Borja 

Lenin Paladines es un reconocido personaje de la Comunicación Social en Loja. Comenzó con la dirección del noticiero Meridiano en Radio Centinela del Sur y La Hechicera en 1998.

 Luego formó parte del grupo de editorialistas de este medio de comunicación, es actual Director de la Radio; y, tiene los sábados cumple con su programa especial de “Opinión Ciudadana”,  a la vez, dirige el noticiero matinal.

 Anteriormente, efectuaba en la Universidad Técnica Particular de Loja el programa “Punto de Vista”, el cual se editaba en Ecotel TV.  Ha escrito para algunas revistas del ámbito nacional como El Universo, La Hora El Expreso y La Crónica, como medio local.

 Para Paladines el periodismo es un tema apasionante, como cualquier profesión que requiere de empoderarse totalmente de la comunicación.“Siempre me ha gustado la lectura” y como docente de las tres universidades “la investigación es fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje y eso hace que no tenga actualizado, como un trabajo arduo y dedicado”.

 Considera que cada persona debe tener un objetivo para quienes hacen comunicación para formar nuevos profesionales, en el día a día al compartir en la radio o la televisión o cuando redacta un artículo de opinión para que el proceso de la Comunicación Social se vaya fortaleciendo. “El periodista se hace en el vivir diario por su trabajo”, dice.

 Entre sus anécdotas en esta loable labor cuenta que a raíz de su artículo en el diario El Universo denominado “El lleve de los CDR”,“en aquella época escribí que  Juan Falconí Puig compró un CDR por un millón de dólares con un descuento del 60%  y luego lo canjeo por el valor total, eso hizo que un estudiante (sobrino de Falconí) me llamará a decirme que es una barbaridad lo escrito, pues dije que investigue y se dio cuenta de la verdad”.  A veces uno se expone si no tiene datos fundamentados en la investigación.

 Para cumplir con esta profesión, su familia ha sido un apoyo fundamental porque es de todos los días y sin horarios, “no hemos tenido vacaciones ya que trabajo hasta los sábados y me queda el domingo para escribir, una página que sale los lunes en diario Crónica, debo agradecer el compromiso y solidaridad de la familia”.

 Programas

 Su jornada en su programa matinal comienza a las 05:45 y culmina, 08:30,  de lunes a viernes; está orientado a dar las noticias más relevantes de la mañana y un plan de entrevistas.

 Lunes: Punto de Análisis de la semana, es decir que se deja a la ciudadanía que investigue e informe de cierto tema y debata en familia, el cual se traslada y, los sábados, de  06:00 a 08:00, en un programa especial de opinión por dos hora.

Martes: Solidaridad, un espacio buscamos entrevistados a lo social apartado de la política.

Miércoles: Cultura

Jueves: Político

Viernes: Damas​

Deja tu comentario

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress