Una hermosa travesía llegar al Cerro de Arcos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
¿Te gustó esto? Compártelo

Una larga, pero hermosa travesía nos tocó vivir para llegar hasta el enigmático y misterioso Cerro de Arcos, ubicado en la parroquia Manú del cantón Saraguro. Un lugar donde se siente un silencio profundo y cada palabra hace eco en  las montañas, a 3.500 metros  sobre el nivel del mar.

Su nombre nace por las hermosas formaciones naturales de piedra o ruinas en formas de arcos. Sitio visitado por propios y extraños que son amantes del turismo ecológico que tiene una nueva alternativa a tan solo 5 horas de la ciudad de Loja. Para llegar al cerro desde Loja hay turnos en transporte público hasta Manú, luego de esta parroquia se puede tomar un vehículo por una carretera angosta hasta la cordillera del barrio Sabadell.

En verano el carro llega hasta la cumbre, pero si el día está lluvioso es probable que no suba por la dificultad que ha y en el camino. Pero si toca caminar, el esfuerzo será recompensado con la hermosa vista que hay en el sector En el cerro, el recorrido empieza por un amplio sendero que pasa por los arcos y los refugios en donde los turistas  descansan. Luego se llega a la Cueva Sonora y a la Plaza de Piedra; de ahí se puede divisar un hermoso mirador y gran cantidad de peñas de formas vistosas, por ejemplo hay una inmensa que se parece a una tortuga, otra que la llaman Nariz del Elefante, El Sacerdote, entre otras, que tienen su nombre porque tienen parecido a algo y han sido bautizadas por los lugareños. Pero no puede salir de este lugar sin visitar la Cueva del Diablo, otros arcos y más.

Toda la belleza del cerro se puede observar cuando el cielo está despejado y el clima es bueno. Este feriado aproveche conociendo, lugares escondidos en la provincia de Loja.

Deja tu comentario

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress