Trabajadores de la EERSSA se capacitan en prevención de riesgos

Por el lapso de tres semanas el personal técnico de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A  (Eerssa) es parte de un Taller de Capacitación organizado por Gestión Ambiental y Seguridad Industrial de la Eerssa.

Quienes brindan la capacitación a los tres grupos de 20 personas, son profesionales idóneos de la Corporación Líderes y Corfosuper. El taller se dicta en dos partes: la teórica y práctica.

La inauguración estuvo a cargo del Presidente Ejecutivo de la Eerssa, Alfredo Zúñiga Tinizaray, quien señaló que el taller tiene como premisa  reforzar lo que los trabajadores ya saben en base a anteriores capacitaciones, respecto a fundamentación legal, elementos prácticos para que determinen peligros, establecer y cuantificar riesgos y tomar medidas de control que evitarán accidentes laborales.

Este es un requisito fundamental para quienes trabajan en la Eerssa, pues la administración quiere contar con personal capacitado y preparado en sus diferentes áreas, más aún cuando de seguridad se trata.

Miguel Castillo, Gerente de Gestión Ambiental de la Eerssa, señaló que con este taller los asistentes pueden obtener la certificación y competencia en riesgos laborales.

Recordó que mañana jueves 18 de octubre que concluye el taller en el local del Comité de Trabajadores de la Eerssa, viene la empresa encargada de la certificación para tomar las pruebas teóricas y prácticas; y, así comprobar la capacidad de recepción de los conocimientos para entregar el respectivo certificado.

Expresó que las entidades que salieron asignadas para esta capacitación son reconocidas por los organismos de acreditación ecuatoriano.

error: Content is protected !!