“Tenemos que fortalecer la democracia”

Milenne Rosario Cueva Villavicencio, es candidata a Asambleísta por el partido político Avanza, su vida se desenvuelve entre el comercio, su familia y la política. Tiene 3 hijas y lleva cerca de 34 años de matrimonio con Gustavo Cabrera, quien es Ingeniero en Administración de Empresas. Hoy vamos a conocer un poco más de quien aspira representar a Loja en la Asamblea Nacional.

¿Cuál es su formación profesional?

Soy graduada en la Universidad Nacional de Loja como Contador Público Auditor y mi segunda carrera fue derecho, egresé como Abogada de la República del Ecuador.

¿Actualmente a qué se dedica?

Al momento me dedico a desempeñarme en mi negocio familiar, en donde aplico mis conocimientos, “El Alce” es la marca de esta tienda de artículos de cuero que tiene 25 años de trayectoria en la ciudad de Loja, en este espacio también me ha permitido generar empleo.

¿Cómo se involucra en la política?

Soy una mujer de izquierda y considero que debemos asumir el reto en la construcción de un mejor país, desde hace 10 años me involucré en la política, y es algo que me apasiona pues llegamos ha ser un instrumento de los ciudadanos para mejor su calidad de vida. Soy firme en mis convicciones y por eso he tenido que toar decisiones.

Usted fue concejal del cantón Loja por Movimiento PAIS, ¿Cómo llegó a esta organización política?

Sí, yo fui concejal del cantón Loja y pude ayudar a mucha gente, ingresé por esta organización política porque la consideré como un proyecto político con objetivos claros en bien del país, una buena opción planteada en ese entonces por el Economista. Rafael Correa Delgado.

Si fue así, ¿Qué le molestó del movimiento oficialista, por qué se separó?

Porque se desviaron del camino, hace 3 años decidí dar un paso al costado y estoy segura que fue la mejor decisión en mi vida.

Ahora, ¿Qué encontró en AVANZA  como para quedarse?

Es un partido político nuevo, lleva cerca de 4 años vigente, un partido social demócrata de centro izquierda que tiene sus estatutos que son respetados por la dirigencia y los integrantes, pero ante todo me parece correcto que toda decisión son de asambleas, aquí hay consenso de las cosas que se den hacer. Creo que cada día nos fortalecemos más.

¿Qué le motivó para participar como candidata a la Asamblea Nacional?

Pienso que tenemos que fortalecer la democracia y eso me motiva porque estoy convencida que desde este espacio vamos a garantizar la igualdad de oportunidades de los ciudadanos a un trabajo digno y de toda una provincia a vivir en mejores condiciones.

¿Cuáles son las principales propuestas de campaña?

Hemos definido algunos ejes, Educación, El Agro, El Comercio son situaciones que han venido preocupando a la provincia y por eso planteamos un Libre Acceso a la Universidad, la Eliminación del Pago Anticipado al Impuesto a la Renta, la creación de un Seguro Agrícola y la Reforma al Código de la Producción para que nos permita declarar a Loja como Zona Franca, libre de impuestos y aranceles.

Finalmente que significa para usted.

¿Dios?

Nuestro Creador

¿Política?

Una ciencia que estudia el poder público, promueve la participación ciudadana para garantizar el bien común en una sociedad

¿Loja?

El mejor lugar para vivir, la capital cultural de Ecuador

¿Familia?

EL mejor tesoro que Dios me ha dado para compartir todos los días