SUSTITUYEN EL ESTADO DE DERECHO POR EL ESTADO DE OPINIÓN

Es indudable que en el Ecuador existe un viraje a un modelo neoliberal, hoy toman medidas que logran beneficiar a los ricos y perjudica a los pobres; se inventan que es ahorro, cuando perdonan a los ricos las deudas.

Podemos concluir que Lenin volvió a mentirle al país, culpando su incapacidad en el manejo económico al gobierno anterior. Aduce que la deuda del país es alrededor de 60.000 millones de dólares, oculta con montos de una serie de operaciones que de acuerdo a las leyes vigentes no son consideradas deudas. Anuncia nuevamente la supresión de 25 entidades estatales, sin realizar ninguna consideración respecto de las medidas que se adoptaran para evitar la ineficacia del Estado, que va en contra de los ciudadanos; el único objetivo que pretende esta medida es cumplir con la meta de despedir a más de 160.000 empleados públicos.

Además, como en las viejas épocas de los paquetazos neoliberales, se anunció la “delegación”, la privatización de áreas de la economía, obviamente este programa no sólo abarcará a las entidades anunciadas: TAME, Correos del Ecuador y CNT, sino a las áreas más rentables de la economía.

Se incrementa el precio de la gasolina Súper, con lo cual se pretende recaudar 140 millones de dólares, siempre y cuando se mantenga el consumo; con seguridad migraran al consumo de la gasolina Eco-País o la extra.

Las medidas anunciadas son altamente recesivas. Basta de culpar al gobierno anterior, cuando hace un año la economía crecía cerca del 3% y el barril de petróleo durante todo el año ha estado fluctuado por encima de los 70 dólares el barril, aunque fue presupuestado en 41.9.

La situación actual se explica por haber cumplido el programa de las Grandes Cámaras y no haber controlado la salida de dólares de la economía ecuatoriana. El despido de servidores públicos y la disminución de la inversión del Estado no solo afecta a miles de familias, sino a la economía en general porque frena la actividad económica, detiene el crecimiento del PIB y aumenta la pobreza extrema.

Aún recuerdo como cuando el eterno Presidente Correa puso el ejecútese a las leyes de Plusvalía y Herencias como salieron los pobres a defender a los ricos; lo lamentable que ahora no hay un rico defendiendo el paquetazo en contra del pueblo.

Ante lo expuesto el Bloqueo Político a los militantes y simpatizantes de la Revolución ciudadana es evidente porque saben que los venceremos. El Consejo Nacional Electoral cumple órdenes establecidas desde el mundo cuentico traidor; mientras eso sucede seguimos con la estructuración y fortalecimiento de nuestra Revolución Ciudadana en todo el país, incluidas las circunscripciones en el exterior, la resistencia es nuestro camino ante un gobierno aterrorizado por el inminente regreso de nuestro líder Rafael Correa para dirigir y reconstruir la Patria.

Debemos continuar en los enlaces respectivos con la finalidad de lograr acuerdos políticos de cara a la lucha en contra de la ALIANZA PAÍS, SOCIAL CRISTIANO y SUMA hacía la debacle para el país, en complicidad con CREO y los representantes de la falsa “izquierda” ecuatoriana, aupados por la prensa corrupta y el partido judicial.

Indiscutible que somos la primera fuerza política en el Ecuador, pese a no tener la legalidad tenemos la legitimidad en el pueblo, no podemos desmayar somos gente de lucha que sabemos en dónde estamos y que tenemos que avanzar. Nos tienen terror a vernos en la papeleta electoral, lamentable para ellos nos verán porque vamos a conformar el Acuerdo Nacional por la Revolución Ciudadana. Todo es cuestión de tiempo.

error: Content is protected !!