Sin lugar a dudas, los prefectos deben ser electos por el sector rural

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
¿Te gustó esto? Compártelo

Existe la propuesta planteada en la Asamblea Nacional para que los prefectos sean electos por el padrón del sector rural, los GAD´s parroquiales se han sumado, con seguridad también los GAD´s cantonales se involucrarán a la reforma planteada.

 Por lógica elegimos a quienes nos gobiernan, yendo en contra de aquello el sector urbano vota para Prefecto cuando los GAD´s provinciales no tienen competencias en el área urbana y si tienen su ámbito reflejadas en las competencias en el sector rural, por ello nuestro respaldo a tan positiva iniciativa en favor de nuestro sector.  Sin lugar a dudas, los prefectos deben ser electos por el sector rural.

 Fácil deducir que, si los prefectos necesitan los votos del área urbana, buscan la forma de hacer obras en el sector urbano, lo que les lleva a tener “diferencias” con los alcaldes y lo más grave descuidan el sector rural, en cambio si les elegimos los habitantes de la ruralidad, su labor va hacer específica en lo rural, por ende, sin lugar a dudas los prefectos deben ser electos por el sector rural.

 Con seguridad los prefectos tomarán posición y nos permitirán que observemos que prevalece, sí su interés electorero o el servicio a la ciudadanía más relegada como lo es el sector rural. La ciudadanía debe realizar su análisis coherente y debemos no tomar posición “que me beneficia,” sino que beneficia a la colectividad en general, además a dar cumplimiento lo que está estipulado en la constitución y leyes.

 Es importante el accionar de los medios de comunicación, deben transmitir la realidad de la propuesta, más allá de tener publicidad o no de las prefecturas en sus medios. Las organizaciones sociales ligadas al sector rural se deben activar y encaminar sus criterios para lograr el fortalecimiento del campo que tanto hablamos. Inevitable deben pronunciarse.

 Para lograr efectividad se debe reformar el artículo 154 del Código de la Democracia: Las y los prefectos provinciales serán electos por los ciudadanos y las ciudadanas electores correspondientes al padrón rural de cada provincia. Se proclamará electo al candidato o candidata que hubiere alcanzado el mayor número de votos.

 Debemos dejar atrás el egoísmo, presente quién sea la propuesta y si es de beneficio ciudadano se convierte en obligatorio respaldar. A propósito, dejo la inquietud se acelere la propuesta de redistribución de recursos a los GAD`S provinciales.

Max Bladimir Iñiguez

WHATSAPP: +593 991218210

TWITTER: @maxiniguez

Deja tu comentario

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress