Sentenciado a 32 años por asesinar a su pareja

Loja.- La desaparición de una mujer y su hija en 2013, llevó a la Policía y Fiscalía a investigar el caso que al final dio con la sentencia del culpable de la muerte de la fémina.

Desapareció en 2013

Fue la tarde del 5 de mayo de 2013, cuando Ninfa Contento Contento de 18 años y su hija de un año cinco meses desaparecieron desde el sector Carigán de la ciudad de Loja. Desde entonces nadie sabía su paradero y el caso fue investigado por agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased.

Los uniformados averiguaron de la muerte de una mujer quién fue encontrada a orillas del río Chira en el cantón Zapotillo, días después de ser reportada como desaparecida; el cuerpo sin identificar presentaba varias puñaladas y fue sepultado en un cementerio de esa jurisdicción.

Investigaciones

Exhumaron el cadáver y comprobaron que se trataba de Ninfa. Ella, había salido con Ángel René G. N. de 26 años, quien era pareja de la ahora occisa y padre de la menor. Ante esto, se logró la captura del sospechoso el 25 de diciembre de 2016 en el sector Búnquer de la parroquia San Lucas. Desde ahí se inició la instrucción fiscal para determinar la culpabilidad.

El 2 y 3 de octubre de este año se efectuó la audiencia de juzgamiento, en donde el Tribunal de Garantías Penales de Loja lo sentenció a 32 años de reclusión por el delito de asesinato. Cabe indicar que la menor aún no ha sido encontrada. (I).