“Sembrando conciencia ambiental, velando por un hábitat de calidad”

Jóvenes UNASUR Loja ejecuta proyecto de educación ambiental denominado “SEMBRANDO CONCIENCIA AMBIENTAL, VELANDO POR UN HÁBITAT DE CALIDAD” en la ciudad de Loja, con el objetivo de concientizar y sensibilizar a los niños de las escuelas: Miguel Ángel Suarez, Eduviges Portalet y Alonso de Mercadillo sobre el manejo de residuos sólidos.

Los días martes 5, miércoles 6 y jueves 8 de junio se impartieron talleres de capacitación a más de 100 niños y niñas de dichas unidades educativas, con juegos didácticos y actividades al aire libre se llevó a cabo el proyecto que tiene como propósito educar y concientizar a los niños, desde temprana edad en el manejo y la importancia de la clasificación de residuos sólidos, se espera lograr que estos adquieran las destrezas necesarias para esta labor individual y social que le compete a cada ciudadano y ciudadana del cantón Loja.

Se desarrollaron actividades como: talleres de información y conocimiento sobre residuos sólido y su adecuado manejo, juegos recreativos en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de clasificar residuos según su composición y manejo, para ello se colocaron contenedores que fueron elaborados con material reutilizado, además se entregó crucigramas para desempeñar una retroalimentación sobre lo aprendido.

La jornada finalizó con la entrega de un premio sorpresa a cada uno de los estudiantes que fueron participes de dicho taller.

Se espera que luego de la jornada realizada los alumnos estén informados y posean las facultades necesarias para realizar una correcta clasificación de residuos sólidos.

Adicional a esto, en días posteriores se brindará a las instituciones educativas involucradas, un recipiente de materiales reciclables auspiciado en gran parte por la empresa ILE con el objetivo de almacenar plástico o pilas en los centros educativos, y a su vez dejar mención del proyecto realizado y la concientización permanente del programa de educación ambiental ejecutado.

error: Content is protected !!