Se realizó observación electoral durante elección del Consejo Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes

Este miércoles 08 de agosto, la Delegación Provincial Electoral de Loja, realizó observación electoral y brindó apoyo logístico durante la Asamblea Provincial para la elección de los candidatos/as de esta provincia al Consejo Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes.

Durante este evento los funcionarios electorales participaron de la actividad provincial en calidad de observadores y en virtud de fomentar la libre expresión de niños y adolescentes a través de procesos eficientes y transparentes.  La jornada de sufragio inició a las 09:00 y se desarrolló en el Centro Cultural Municipal Alfredo Mora Reyes.

Roberto Cabrera, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, mencionó que para este proceso se realizaron control durante todo el proceso electoral. Asimismo, Digna Paccha, delegada provincial del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, aseguró que bajo el trabajo coordinado se logró desarrollar un  proceso participativo, respetando la decisión de las niñas, niños y adolescentes.

En el cumplimiento de la ley, el CNE Loja mantiene el compromiso de garantizar el ejercicio de los derechos políticos de todas las instituciones o entidades que se expresan a través del sufragio.

error: Content is protected !!