Se desarrolla el Décimo Segundo Comité de Frontera Loja-Piura

En esta ciudad se desarrolla el Décimo Segundo Comité de Frontera Loja-Piura. Las autoridades de cada ministerio de los dos países analizan el cumplimiento de los  acuerdos para mejorar la integración de los dos territorios.

Piura y Loja tienen una dinámica de relacionamiento fronterizo y binacional fuerte y determinante, por ello el Comité de Frontera se constituye en un espacio  técnico que permite impulsar y supervisar la aplicación de los  compromisos de régimen fronterizo, así como proponer procedimientos, soluciones ágiles y oportunas a los problemas comunes en línea de  frontera.

Durante la reunión se conformaron mesas de  trabajo binacional para tratar temas como acceso y conectividad; transporte terrestre y telecomunicaciones; asuntos aduaneros y sanidad agropecuaria; asuntos migratorios, turismo; seguridad ciudadana y gestión de riesgos; ambiente, agua y protección.

La sesión de trabajo es parte de las acciones asumidas mediante la firma de acuerdo  de paz entre Ecuador y Perú acontecido el 26 de octubre de 1998.

error: Content is protected !!