Se conoció normativa para proceso de revocatoria del alcalde de Loja

La Delegación Provincial Electoral de Loja, este 8 de marzo de 2018 capacitó a los responsables del manejo económico para el proceso de revocatoria del mandato del alcalde del cantón Loja, José Bolívar Castillo que se cumplirá el próximo 24 de junio.

 

En esta ocasión se impartieron conocimientos referentes a las fases del proceso electoral de revocatoria, manejo de cuentas de campaña, límite de aportes, límite de gasto, forma de entregar los expedientes de campaña y la normativa legal.

 

Roberto Cabrera, director del CNE Loja,  señaló que los responsables del manejo económico tanto del proponente como de la autoridad local tienen la obligación de cumplir con la entrega de las cuentas de campaña en un plazo de 90 días posteriores a la fecha del sufragio. “De acuerdo al límite del gasto electoral cada opción podrá gastar hasta 19.045 dólares”, agregó.

 

Por su parte, Priscila Rojas, responsable del manejo económico del proponente se manifestó que con esta capacitación tienen claro todos los elementos que se tienen que tomar en cuenta para presentar los informes de campaña.

 

Ángel Aguilar, responsable del manejo económico del Alcalde del cantón señaló que en este espacio se han resuelto todas sus dudas y están listos para cumplir con la entrega de los documentos como lo establece la ley.

 

La campaña para la revocatoria del mandato no tendrá financiamiento público y las cuentas que se presenten deberán estar dentro del límite máximo para este fin.

error: Content is protected !!