Sabores y tradiciones de Zapotillo

La HACIENDA “DON ORESTES”, es una microempresa familiar que nace como una idea de negocio, al rescatar, producir y comercializar productos tradicionalmente elaborados y consumidos en el cantón Zapotillo.

La idea de emprender en este negocio, nace hace cuatro años, cuando Lenin Castillo y Tatiana Jaramillo, decidieron aprovechar los productos que se dan en la finca que su padre les dejó en herencia; es por ello que el nombre se debe en honor a él, ya que todos quienes lo conocieron lo llamaban “DON ORESTES”, él era un personaje que siempre lucho incansablemente para sacar adelante sus tierras.

El trabajo realizado durante estos años ha sido incansable y gratificante, es así que en la actualidad tienen en el mercado local productos como la Algarrobina que es una  miel concentrada que se la obtiene del extracto de las vainas que son los frutos de los algarrobos; así mismo El Manjar de Leche de Cabra; La Miel de Abeja, que es producida naturalmente por abejas con néctar exclusivo de las flores; y  el Zuro, que es una bebida de maíz morado y frutas.

Este negocio ha ido creciendo paulatinamente, pero siempre se espera más es por eso que para mejorar sus canales de comercialización y generar espacios en el mercado local y nacional, hace un año decidieron formar  parte de la COOPERATIVA COOPSER LOJA.

Además por tercera ocasión la Corporación de Ferias, les brinda un espacio en la nave de emprendedores en la 189 Feria de Loja, gracias a esta ayuda  los logros alcanzados en tan poco tiempo han sido satisfactorios.

El objetivo principal para Lenin y Tatiana es conquistar el mercado local, para luego seguir con el mercado nacional e internacional y hacer que todo el mundo conozca las tradiciones y productos que se dan en esta tierra maravillosa.

 

 

 

error: Content is protected !!