Revolución Ciudadana para largo

Pese a todos los obstáculos que se generaron antes e inclusive hasta los últimos momentos previa a la VII Convención nacional de Alianza PAIS en “el escondite de la frontera” la bella Esmeraldas, arribamos más de 1200 delegados y el respaldo de miles de adherentes permanentes para llegar al evento presidido por el compañero Rafael Correa Delgado como presidente de la VII Convención.

Las resoluciones más importantes son: Encargar a la Comisión de Ética, la disposición para expulsión de Lenin Moreno y autoridades por incumplimiento al plan de gobierno, traición a los principios ideológicos y alianza con la derecha representada en la banca y actores politiqueros de negativo recordatorio, por sus acciones en diferentes gobiernos y desgobiernos en los que han participado

Convocar a elecciones para renovar direcciones provinciales, cantonales y parroquiales de una forma democrática, mediante votación secreta. La comisión preparará las reformas al estatuto orgánico para que exista mayor democracia, incompatibilidad entre dignatarios y autoridades de AP, mayor poder a los CRC y organizaciones de base.

Llevar a cabo con mayor intensidad el trabajo en territorio de los diferentes actores políticos en conjunto con las bases del movimiento, es momento de enmendar ciertos errores políticos que separaron a la base de los líderes locales y nacionales. En este momento no clientelar es prudente dicha reconciliación.

Se pidió dejar en libertad a la militancia para que en ciertas preguntas puedan elegir que votar; sin embargo, los delegados nos pronunciamos por el NO, por cuanto creemos que es una #ConsultaTramposayMañosa.

Pese a existir un estado de opinión mas no de derecho, lucharemos en lo jurídico para que se respete desde las instancias correspondientes la legalidad de las acciones que se han tomado al interior de Alianza PAIS, mismas que han sido en base a su régimen orgánico

Finalmente, en caso que siga prevaleciendo el estado de opinión, realizaremos una desafiliación masiva de Alianza PAIS y la creación del Partido de la Revolución Ciudadana, MoreNO al final podrá ilegalmente mantener el número 35 o los colores del movimiento, pero no la base que le pertenece a la Revolución Ciudadana que transformó la PATRIA.