Réplica del teatro Bolívar en la esquina de la Rocafuerte y 24 de Mayo

A propósito del Segundo Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017, el circuito cultural en la ciudad se amplía, así uno de los puntos nuevos será la esquina de la calle Rocafuerte y la Av. 24 de Mayo donde el Municipio de Loja levantará una réplica del teatro Bolívar.

“Hemos visto que existía un lote vacío en esta esquina, un espacio bastante agradable para hacer un escenario móvil”, manifestó Elsi Alvarado, directora de Cultura del Ayuntamiento Local.

Con la autorización del Alcalde de Loja y el propietario del predio adecúan ahí otro punto de encuentro para la expresión de arte durante el Festival.

Lo particular será la ubicación de la réplica de la fachada del teatro Bolívar, la misma que estuvo en la nave C del Complejo Ferial “Simón Bolívar” para llevar adelante eventos de teatro, música, danza, recitales poéticos y más obras.

“Vamos a ubicar tanto la réplica, túnel como un escenario móvil, que permitirá a los artistas hacer las diferentes activaciones y presentaciones”, agregó.

Con el apoyo de departamentos municipales como Obras Públicas se cumplió con el adecentamiento del lugar para continuar con el cronograma y dejar listo el espacio para el evento internacional.

En acuerdo con el propietario del predio se prevé que la réplica permanezca hasta las fiestas de Fundación de Loja.