Renovación en Alianza PAIS bajo coherencia y lealtad

En días anteriores presenté en la ciudad de Quito, una propuesta de cara a las elecciones internas en Alianza PAIS, el objetivo es lograr una renovación bajo la premisa de la coherencia y lealtad con el movimiento y sus adherentes. Ratifiqué dicha propuesta en la visita del compañero Ricardo Patiño a nuestra ciudad, hoy la comparto con ustedes amigos lectores.
En las próximas elecciones internas debe prevalecer la unidad, por ende, se debe revisar si es o no conveniente elegir entre listas a las directivas parroquiales, cantonales y provinciales, a mí criterio el más votado sea el director/a, siguiente en votación subdirector/a y así sucesivamente, con esto logramos que luego del proceso electoral estemos todos en unidad y no sea el grupo que gane el que “mande” y los demás aislados. Basta de fisuras internas.
Debemos llegar a fortalecer la democracia al interior del movimiento con participación y respeto al adherente; propongo que se elija en un solo día y horario establecido en toda la provincia las dignidades en cada territorio; en parroquias se elige al director parroquial, director cantonal y provincial, en los cantones director cantonal y provincial, con esto viviremos una fiesta democrática y fortaleciéndonos que es la meta.
Proponemos la profundización en capacitación política, en talleres y/o cursos de formación continua en territorio junto a nuestra militancia, con la activación y empoderamiento de los CRC´s.
No hay cansancio en insistir que es momento de la reconciliación con la militancia, basta ya de la palancocracia ni familiocracia, es momento de la meritocracia de la militancia que ha sido constantemente traicionada por ciertos directivos y también por el ejecutivo, la militancia es nuestra fortaleza, a ella es a quién debemos fortalecerla.
Con esta propuesta lograremos fortalecer al movimiento, con divergencias incluidas, eso no nos debe desunir al contrario esos criterios siempre son saludables, proponemos se instauren mesas de diálogo entre la militancia para que sean elevados acuerdos y compromisos con el ejecutivo y otros actores que sean necesarios. Jamás olvidemos de dónde vinimos y hacia dónde vamos, cuáles son los objetivos generales de la revolución ciudadana, con ello los compañeros esperaremos firmes y no claudiquemos ante la arremetida de los opositores.
error: Content is protected !!