Registro Civil inició con emisión de pasaportes en Loja

Desde el día de hoy miércoles 15 del presente, la agencia de Registro Civil de la ciudad de Loja, ubicada en las calles Avenida Universitaria entre Azuay y Miguel Riofrio, inició con la emisión de pasaportes ordinarios, tarea que antes estaba a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la provincia.

El Decreto 1239 suscrito por el Presidente de la República, el pasado 25 de noviembre de 2016, transfirió a la Dirección General de  Registro Civil, Identificación y Cedulación la atribución para la emisión de los pasaportes ordinarios en el país.

El mencionado Decreto señala: “Que se ha considerado conveniente, para efectos de una mejor y más eficiente atención a la ciudadanía y prestación del servicio, transferir la competencia para la expedición de pasaportes a la Dirección General de Registro Civil…”

El costo del pasaporte ordinario, que es fijado por Cancillería, se mantiene en 70 dólares, al igual que los requisitos previamente establecidos para obtener dicho documento. Para las personas de la tercera edad, el 50% de exoneración, en cumplimiento de la disposición legal. Para las personas con discapacidad no tiene costo, previa presentación del carnet respectivo emitido por la entidad competente.

Stalin Calva Rodríguez, Coordinador Zonal 7 de Registro Civil, Identificación y Cedulación comentó que se emitieron 43 formularios para pasaportes y que la ciudadanía se mostró complacida con el incio de la prestación de este servicio en nuetsra agencia.

“Previo a la emisión de pasaportes el personal fue capacitado y se realizaron las pruebas respectivas para la entrega óptima de este servicio a la colectividad lojana” manifestó Stalin Calva Rodríguez.

El joven Angel Castro fue el primer usuario en ser atendido con el servicio de emisión del formulario de pasaporte en la agencia Loja, quién indicó que  le tomó  un tiempo estimado de seis minutos en ser atendido por el operador de servicios de la Intitución.

EL DATO

  • 43 formularios para pasaportes fueron entregados en Registro Civil Agencia Loja
  • El costo es de 70 dólares.
  • Las personas de la tercera edad el 50% de exoneración.
  • Las personas con discapacidad no tiene costo, previa presentación del carnet.