Recorre Loja vendiendo leche de chivas

Francisco Sarango, oriundo del cantón Saraguro, recorre las calles deLoja en compañía de sus cuatro chivas con la finalidad de vender la leche de este animal.

Desde el año 1999 esta persona se ha dedicado a la venta de leche de chiva, su recorrido empieza a las 08:00 por los barrios de la ciudad hasta las 15:00, ofrece por el valor de $1,00 un vaso de cuatro onzas de esta leche, ordeña las chivas en presencia de quienes deciden adquirirla,  luego se dirige a los mercados, en donde el valor disminuye pues nos menciona que la leche a este sitio llega fría   . “Esta leche tiene 5 veces más vitaminas que la leche de vaca, es buena para el asma, los pulmones, la neumonía entre otras enfermedades” menciona.

Esta iniciativa nace desde una experiencia propia, pues su hija a la edad de 3 años contrajo neumonía, “los doctores decían que teníamos que operarla y el gasto era de unos 2 mil dólares”  entonces decidió adquirir una chiva  como recomendación de un amigo quien le  había cantado su experiencia consumiendo esta leche, Francisco  compró una chiva para el  consumo  de su hija  “yo solo con una chiva de estas la curé, mi hija tiene ahora 18 años,  es una chica bastante fuerte y no sufre de enfermedades”. De esta experiencia surge la idea  de hacer de esto una actividad económica para su familia.

Menciona que le gusta hacer su trabajo a conciencia, pues su objetivo es que la leche pueda servir de ayuda a personas que padecen algún tipo de las enfermedades antes mencionadas, por lo tanto la leche que ofrece al público es pura, las chivas son alimentadas a base de maíz y frutas, la leche no posee ningún tipo de químico.

Agradece la acogida de la ciudadanía lojana, pues este ingreso sirve de sustento para su familia. Para adquirir este producto se pueden contactar al número 0981908575.

error: Content is protected !!