Recolectan envases de agroquímicos en Loja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
¿Te gustó esto? Compártelo

Con el objetivo de impedir que los residuos agroquímicos contaminen el suelo y las fuentes de agua, técnicos del Ministerio de Agricultura, y Ganadería (MAG) y la Asociación de la Industria de Protección de Cultivos y Salud Animal (APCSA), emprenden el proyecto para la recolección de envases.

Esta actividad inició meses atrás, a través de un plan piloto en los cantones Pindal, Celica, Puyango y Zapotillo, para cuidar el ambiente, que además busca evitar que los envases sean reutilizados para tareas domésticas, así como recipientes de bebidas y alimentos.

Previo a la recolección y a la disposición final de los envases, los agricultores -que fueron capacitados por el MAG- efectúan un triple lavado del recipiente para extraer la mayor cantidad de agroquímico y lo colocan en el mismo tanque que utilizarán para aplicar a los sembríos.

Los envases son perforados y recolectados para su traslado y entrega en un centro de acopio común.

 Ricardo Marín, líder del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas, manifiesta que a través de este trabajo se concientiza en los productores para que recolecten estos envases; hoy con el APCSA se construye la estrategia para implementar algunos centros primarios para su recolección.

En la parroquia El Tambo, del cantón Catamayo, se piensa establecer contrapartes entre el APCSA y la Junta Parroquial para colocar este centro de recolección de envases.

Deja tu comentario

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress