¿Proteger a tu país es Xenofobia?

El proteccionismo que puede aplicar un país en todo sentido es debatible, yo lo veo necesario. Tal y como lo hizo en su tiempo la primera potencia del mundo como lo es EEUU, aplicar una política de protección enfocado en el sector industrial, artesanal y tecnológico; apoyar a todo emprendimiento y proyecto que tenga que ver con sector estratégico.

Partiendo de intentar cambiar el pensamiento del colectivo en ese tema, actualmente sentimos una situación incómoda con respecto a los extranjeros en el Ecuador, muchos atacan a las personas que pensamos en expulsarlos si vienen a delinquir. No deben callar y cohibirse de decir lo que piensan, las personas que protegen a este tipo de gente que se sienten como en su casa en otro país y piensa que pueden actuar de cualquier manera incluso por encima de la ley argumentan que los ecuatorianos fuimos también a otros países a trabajar de manera ilegal en especial a principios del siglo cuando fue la mayor crisis de la vida republicana del país en un ámbito financiero.

La diferencia es que los ecuatorianos siempre se han caracterizado por ser alegres, divertidos, respetuosos y sobretodo dignos de lo que hacemos. No vamos a robar, asesinar y secuestrar en otros países como la mayoría de extranjeros lo están haciendo en nuestro Ecuador, no estoy generalizando porque los que vienen por cuestión de trabajo, estudio, inversión; son muy bien venidos pero los que vienen a consumir recursos, no aportar y representan un peligro tienen que ser expulsados, mencionaba en un inicio la parte del proteccionismo en el área de la industria, tecnología y artesanía debido a que para lograr potenciar esos sectores debemos creer en nosotros mismos, en los ecuatorianos. Hay que brindar oportunidades a nuestra gente, creer en sus capacidades, apoyarlos y motivarlos.

¡Recuerden que primero Ecuador!

error: Content is protected !!