Producción de mora se destaca en Santiago

Las parroquias rurales del cantón Loja se caracterizan por su gente amable y trabajadora. Aprovechan sus tierras para producir y sostener familias económicamente.

En la parroquia Santiago la familia Chimbo González cultiva tomate de árbol, babaco, pepinillo dulce, pero en lo que se destaca es por la producción de mora. Tienen más de cien plantas y cosechan cada ocho días.

Al frente de la siembra está Don Oswaldo Puentes, oriundo de Ambato, pero vive en estas tierras y hace de ellas el sustento de su familia. La mora la lleva a varios mercados de Loja para venderla a $1,25 cada libra.

Lo puede ubicar todos los domingos en la feria libre que se instala en La Banda, al norte de la ciudad. También puede visitarlo en Santiago y lo atenderá en su domicilio.

Este es un motivo más para conocer esta bella tierra productiva, turística y sobretodo de gente que sale adelante ante las adversidades económicas.

Esta pequeña parroquia está ubicada al noreste de la ciudad de Loja, va en dirección a la provincia del Azuay, se encuentra ubicada al pie del cerro Uracu atravesado por el río de San Lucas.

Por las características del suelo, gran cantidad de vertientes y las frecuentes lluvias, la actividad productiva de este sector es diversa, pero el potencial productivo es la ganadería y la agricultura.