Proceso de postulación para conformar el CPCCS se realizará con participación de veedurías ciudadanas

Este lunes, 09 de julio, como parte del cronograma electoral para las Elecciones Seccionales 2019 y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y de Control Social (CPCCS), inició a escala nacional el periodo de inscripción para la conformación de veedurías que participarán en el proceso de recepción de postulaciones y verificación de requisitos de los candidatos al CPCCS.

Las veedurías estarán conformadas por personas que pueden ser naturales, jurídicas, de organizaciones sociales y de la academia.  Los interesados deberán cumplir una serie de requisitos, que incluye, entre otros, el presentar la certificación del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que indique la no suspensión de sus derechos políticos y de participación.

Roberto Cabrera, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, manifestó que los ciudadanos interesados pueden acercarse a las 24 delegaciones provinciales para inscribirse como veedores o solicitar información sobre este proceso. “La calificación la realizará el Pleno del Consejo Nacional Electoral y los postulantes no podrán ser afines a ninguna organización política” resaltó.

Los ciudadanos pueden inscribirse hasta el 13 de julio portando el formulario que se encuentra disponible en la página web del organismo electoral: https://bit.ly/2u5XhuW

error: Content is protected !!