¿Por qué decimos que la consulta es tramposa y mañosa? -5

Cada día se demuestra con más pruebas incluso con audios que son absolutamente claros, ratificando que el Consejo Nacional Electoral actuó sin contar con los requisitos constitucionales y legales correspondientes, constituyendo una franca y evidente violación no solo de normas legales sino también de principios y derechos constitucionales; violentando entre otros: el derecho a la Seguridad Jurídica contenido en el Art. 82 de la Constitución de la República del Ecuador y además los derechos de participación contenidos en el Art. 61 de nuestra Constitución, especialmente referente al numeral 2 ya que no se ha permitido a quienes se presentaron con “Amicus Curiae” -incluido el Gobierno- participar en el proceso de dictamen previo que la Corte Constitucional se encontraba llevando a cabo al momento de emitirse el decreto ejecutivo, más aún las preguntas que afectan la constitucionalidad y alteran la estructura del estado.

Ecuador ya prohibió la minería en todas sus etapas, en áreas protegidas y zonas intangibles, esto se establece en el artículo 407 de la Constitución de la República: “Art. 407.- Se prohíbe la actividad extractiva de recursos no renovables en las áreas protegidas y en zonas declaradas como intangibles, incluida la explotación forestal…”

Podemos establecer que esta pregunta constituye una burla a la ciudadanía y a los grupos ambientalistas, ya en la práctica, lo único que aporta es la prohibición de minería metálica en centros urbanos, dejando abierta la posibilidad que se haga minería no metálica -ejemplo, salitre, yodo, yeso, carbonato de litio, potasio, carbonato de calcio, cal, asbesto, arcillas comunes o sulfato de sodio- e incluso explotación petrolera en las áreas protegidas, zonas intangibles y las ciudades.

Nos alegra profundamente que no vamos a votar por o que nos digan sino bajo un previo análisis y reflexión a las preguntas de la consulta tramposa y mañosa, consulta que quiere llevarnos al golpe definitivo en el Ecuador. No es circunstancial que los partidos, movimientos y organizaciones que perdieron su poder en el gobierno del expresidente Rafael Correa hoy estén a favor de la misma, mientras eso suceda, el pueblo en su mayoría que vivimos el caos político, económico y financiero de destrucción del País con estos actores, tengo la plena seguridad le diremos NO.

Dos consultas anunciadas por los grandes medios y encuestadoras oficiales como “ganadas;” sin embargo el pueblo en silencio les dijo NO, y Pinochet con todo su poder en 1988 perdió, y, Santos en Colombia la más reciente pese a una campaña abrumadora con todo el poder perdió. Aquí con seguridad la ciudadanía en un acto de rebeldía va demostrando que la consulta mal va, recuerden “lo que mal empieza, mal termina.”

error: Content is protected !!